Cuenca 2019 -

Deportes Electrónicos


LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 1 - 16/03/2019 - 10:00 hs

SALADILLO

ROQUE PÉREZ WO

SALADILLO

WO ROQUE PÉREZ

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 2 - 16/03/2019 - 10:00 hs

LOBOS 2

MONTE 0

LOBOS 2

0 MONTE

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 3 - 16/03/2019 - 10:45 hs

BRANDSEN 0

ALVEAR 2

BRANDSEN 0

2 ALVEAR

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 4 - 16/03/2019 - 10:45 hs

LAS HERAS 2

25 DE MAYO 0

LAS HERAS 2

0 25 DE MAYO

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 5 - 16/03/2019 - 11:30 hs

CHIVILCOY 1

ROQUE PÉREZ 2

CHIVILCOY 1

2 ROQUE PÉREZ

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 6 - 16/03/2019 - 11:30 hs

LOBOS 0

LAS FLORES 1

LOBOS 0

1 LAS FLORES

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 7 - 16/03/2019 - 13:10 hs

ARECO 0

ALVEAR 2

ARECO 0

2 ALVEAR

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 8 - 16/03/2019 - 13:10 hs

LAS HERAS 1

SAN VICENTE 2

LAS HERAS 1

2 SAN VICENTE

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 9 - 16/03/2019 - 14:00 hs

ROQUE PEREZ 1

LAS FLORES 2

ROQUE PEREZ 1

2 LAS FLORES

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 10 - 16/03/2019 - 14:00 hs

ALVEAR 2

SAN VICENTE 0

ALVEAR 2

0 SAN VICENTE

LIBRE
Deportes Electrónicos

Salón de Actos Municipal
PARTIDO NUMERO 11 - 16/03/2019 - 15:30 hs

LAS FLORES 2

ALVEAR 1

LAS FLORES 2

1 ALVEAR

REGLAMENTO

REGLAMENTO OFICIAL

I. Aclaración Preliminar

El conocimiento total de éste Reglamento corre por cuenta del inscripto, es decir, si por negligencia o desconocimiento del Reglamento se cometiera una infracción, el inscripto no tiene derecho a réplica. La violación o el incumplimiento de cualquier norma o regla pueden resultar en la descalificación del Evento, quedando dicha resolución sujeta a decisión del Comité Fiscalizador (en el presente Torneo, la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina –DEVA-). Cada jugador es libre de abandonar la competencia en cualquier momento.
El Comité Fiscalizador se guarda el derecho de tomar decisiones sobre los puntos no cubiertos en el presente reglamento, con el objeto de mantener la integridad de la competencia.


II. Descripción técnica

La competencia “OLIMPIADAS CUENCA DEL SALADO" – Disciplina Juegos Electrónicos (en adelante "Torneo") es una competición basada en habilidades, que se juega con hardware y software de Sony PlayStation™ 4 (en adelante "PS4"), a través del juego FIFA 19.


El torneo se desarrollará:
- Etapa Presencial (final): donde se enfrentarán los finalistas de cada Municipio y estará coordinada y controlada por el Comité Fiscalizador.


III. Reglas del torneo
III. A) Participación – LISTA DE BUENA FE

- El cupo será de un (1) jugador REPRESENTANTE DE CADA MUNICIPIO.

III.B) Ingreso al Torneo y su respectiva Configuración

1.- Los jugadores cuya Participación hubiera sido confirmada deberán presentarse de manera presencial en los lugares habilitados al efecto, de acuerdo a la notificación que sea cursada por el Organizador.


2.- El juego debe configurarse de la siguiente forma:
- Tiempo de Juego: 6 Minutos.
- Controles: Cualquiera.
- Velocidad de juego: Normal.
- Nivel del Partido: Clase Mundial.
- Duración del Partido: 12 minutos (6 por tiempo)
- Lesiones: Sí
- Offsides: Sí
- Condición: Despejado
- Horario del Partido: 20 Horas
- Tiempo Extra: No
- Cámara: Tv Broadcast
- Defensa: Táctica (Estrictamente prohibido el uso de Asistencia en Poder de Pase y Defensa Legendaria)
- Ayuda de pases con fuerza: No.
- Número de Cambios Permitidos: 3 (tres).
Un Participante es libre de elegir a su propio criterio el equipo (Club / Selección) que va a utilizar para disputar sus Partidos. Incluso, los Participantes podrán en cada partido cambiar de Equipo.
Ambos contrincantes podrán utilizar el mismo Equipo, asegurándose de utilizar diferentes indumentarias, dado que quien actúe como Local deberá llevar la camiseta titular, salvo acuerdo expreso de los dos Participantes.
Los Participantes no podrán utilizar Equipos Legendarios.


III. C) Desarrollo del Torneo
1.- Antes de las partidas.

a) A cada participante se le asignará 1 (un) contrincante que deberá enfrentarse en una ocasión al mejor de 3 (tres) partidas (Bo3). En el caso de que el partido concluya en empate, se jugará un segundo partido a modo de desempate, quién haga el primer gol (Gol de Oro) en este segundo encuentro, será el ganador del partido, concluyendo el mismo inmediatamente realizado el gol.
El participante que logre 2 (dos) victorias, clasificará automáticamente para la siguiente ronda.
b) La asignación de partidos de cada llave no podrá ser cuestionada en ningún caso, ni se aceptaran reclamos y/o pedidos de cambio de contrincante. La asignación de llaves será realizada a través de un sorteo, de forma aleatoria, por parte del Organizador.
c) Los participantes sólo podrán utilizar las herramientas de juego provistas por el Organizador, con excepción a los dispositivos de comando (joysticks) que podrán utilizar los propios. En ningún momento los participantes podrán conectar otros dispositivos (ej. Celulares, pendrives, mp, etc.).
d) Los participantes contarán con un máximo de  (dos) minutos para la configuración de controles y de su alineación inicial.
e) El Comité Fiscalizador designará un árbitro para cada estación de juego que sea utilizada en el Torneo en la etapa presencial.

2.- Durante las partidas

a) Las partidas serán iniciadas sólo cuando el árbitro designado así lo disponga.
b) Se permite a los participantes hacer hasta 3 (tres) cambios de jugadores, o cambios en las formaciones, sólo cuando el balón esté fuera de juego (v.g. saque lateral, saque de arco, tiro libre o penal).
c) Queda totalmente prohibido realizar goles al mover el balón del centro del campo. Ningún jugador podrá marcar un gol sin antes haber realizado por lo menos 2 (dos) pases luego del saque inicial (esto es: poner en juego la pelota y realizar un pase). Queda exceptuada esta prohibición si al ponerse en juego la pelota, se interrumpe el pase y el jugador la recupera.
d) Queda prohibido el uso de formaciones aleatorias, esto es cualquier formación que no se pueda elegir por defecto dentro del juego.
e) Queda prohibido hacer tiempo de manera intencional en campo propio, pasando el balón entre defensores y arquero.
f) Queda prohibido utilizar el arquero de manera manual en cualquier momento, salvo la función de “adelantar al arquero”.
g) De existir problemas específicos en una plataforma de juego durante el desarrollo de un partido el árbitro a cargo de esa estación de juego determinará si hay un ganador al momento del desperfecto o si el duelo debe reiniciarse, sin que dicha medida pueda ser recurrida por el jugador que se creyera desfavorecido.
h) De existir problemas generales, tales como cortes de energía u otros inconvenientes similares, todos los partidos que se estén jugando en el momento del desperfecto deberán ser reanudados jugando los minutos restantes + 5 Minutos en contemplación por el descuento. Una vez cumplido el tiempo a reponer, el partido se dará por terminado, sin ningún tipo de adición.


V. Autoridades del Torneo

El Comité Fiscalizador velará por el buen cumplimiento del Reglamento Oficial del Torneo, sus decisiones son inapelables y se aceptaran con deportividad.


VI. Reglas de Conducta

- El Comité Fiscalizador puede sancionar a cualquier Participante en cualquier momento del Torneo, si consideran que el mismo ha infringido o incumplido las Reglas Oficiales del Torneo, actúa o se comporta en forma inapropiada, impertinente o abusiva, o de cualquier otra forma no sea apropiado para el Torneo.
- El Comité Fiscalizador tiene la facultad de prohibir la participación en el Torneo si, a su exclusiva discreción determina que el Participante intenta socavar el funcionamiento legítimo del Torneo con trampas, manipulaciones, engaños, o cualquier otra participación desleal con intención de molestar, amenazar u hostigar a cualquier Participante o árbitro o coordinador u organizador del evento.


V.A) Se deberán cumplir las siguientes Reglas de conducta:

1.- No se podrán rechazar las reglas del Torneo.
2.- No se podrá pretender el uso de reglas distintas a las previstas por este Reglamento.
3.- Se deberán acatar las decisiones establecidas por el árbitro del encuentro.
4.- No debe haber comunicación agresiva entre Participantes durante el partido, será exigido en
todo momento la utilización de un correcto lenguaje.
5.- No debe haber abuso verbal hacia los individuos que se desempeñen como árbitros,
organizadores y/o coordinadores del Torneo.
6.- De haber relatores oficiales del evento designados por el Comité Fiscalizador, no se podrá
llamar a su silencio durante las partidas.


V.B) Penalidades:

7.- Los Participantes que quebranten las Reglas de Conducta mencionadas precedentemente, recibirán un (1) Llamado de Atención. Si un jugador recibe una segunda advertencia, será descalificado del torneo.


VII. Autorización de uso de la imagen

Con su sola inscripción, los participantes autorizan a los organizadores del OLIMPIADAS CUENCA DEL SALADO a difundir sus nombres, documentos, voces, imágenes, fotografía(s), reproducciones, grabación(es), en los medios de prensa, oral y gráfica y/o cualquier otro medio de comunicación (televisión por aire, o por cable, internet, u otras formas que se dispongan). Los organizadores tendrán derecho a realizar cualquier tipo de edición, publicación y exhibición de tales imágenes y voces. Nada de ello generará a favor de los Participantes derecho a compensación, retribución, indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mentada.


VIII. Controversias

Cualquier controversia o conflicto derivada de la interpretación de este Reglamento Oficial será dirimida únicamente por el Comité Fiscalizador, cuyas decisiones serán inapelables.